Un grupo de jóvenes inquietos, integrantes del Centro de Interés en Pensamiento Computacional, ha decidido explorar el mundo de la IA con un enfoque de responsabilidad y ética.
Actualmente, trabajan en el desarrollo de un aplicativo con inteligencia artificial que ayude a los cultivadores de cacao a determinar el momento exacto en que la mazorca está madura. Este proyecto busca aportar soluciones innovadoras al sector agrícola y, al mismo tiempo, fortalecer las competencias tecnológicas de los estudiantes.
La propuesta combina los conocimientos adquiridos en las clases de Tecnología con el trabajo colaborativo, la investigación y entusiasmo de los estudiantes en la programación, ellos dedican parte de su tiempo libre para reunirse, intercambiar ideas y enriquecer el proceso con la experiencia de expertos que los apoyan en esta iniciativa.
Estamos convencidos de que el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes Cedequistas serán reconocidos en las Olimpiadas STEM y en los diferentes concursos en los que participamos este año.